Por diversas circunstancias en el 2001 se fundó el Club Esportiu Llíria para continuar la tradición del baloncesto Edetano. El Llíria además de la primera plantilla tiene equipos de categorías inferiores (desde cadetes hasta senior), tanto masculinos como femeninos, generalmente integrados por jugadores locales o de las cercanías. Su equipación consta de: camiseta y calzonas azules como locales y camiseta y calzonas blancas como visitante. Algunos jugadores de la cantera han llegado a jugar en la ACB como Salva Guàrdia, Nacho Rodilla y Quique Andreu. Desde 2015 a 2017, competiría en Liga Provincial donde trabajaría con la cantera. En esa primera temporada, replica nba únicamente había conjuntos de cantera. El objetivo de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional fue logrado con éxito, logrando el 73,11 % de los puntos, el mejor registro de las seis temporadas en las que le tocó habitar en la tercera categoría del fútbol argentino. En la máxima competición continental disputó un total de siete finales y se posiciona primero en la tabla histórica de la competición, siendo también el club argentino que más veces jugó el certamen con 40 participaciones. En la temporada 2021-22, vuelve a realizar una gran Liga Regular clasificándose como segundo de su grupo a la Fase Final en la que se proclamó campeón de Andalucía, Extremadura y Melilla clasificándose para disputar la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputada en Huelva.
El Ciudad de Huelva consiguió ser el equipo campeón de la zona de Andalucía, Extremadura y Melilla clasificándose para disputar la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputada en Valencia. En la 2022-23, el Ciudad de Huelva ganó 21 de las 22 jornadas de la Liga Regular, disputando como primer clasificado de la conferencia DB la Fase Final de Andalucía, Extremadura y Melilla, ganando los dos partidos disputados y clasificándose un año más para la Fase Final de Ascenso a LEB Plata disputada de nuevo en Huelva. Los dos primeros años participó en LEB Bronce primero y luego en LEB Plata para posteriormente bajar a 1.ª Nacional, actual Nacional N1, por cuestiones económicas. Comenzó militando en la liga LEB Bronce en la temporada 2008-09, consiguiendo el ascenso a LEB Plata en su primer año de vida. Desde el verano de 2023 juega de nuevo en la liga LEB Plata, denominada actualmente Segunda FEB.
En la temporada 2020-21, regresa a Liga EBA donde la crisis sanitaria generada por la Covid-19 en marzo de 2020, hace que la temporada 19-20 concluya antes de tiempo y sin disputarse la liga al completo. Desde 2017 a 2020, regresa a Primera Nacional. Las Rozas. Desde entonces, se mantiene en la 1ª División Nacional Masculina, competición regida por la Federación de Baloncesto de Madrid. Mínima anotación en casa en competición oficial: 44 puntos. Temperley redondeó una gran campaña pero se «desinfló» en las últimas fechas y terminó tercero, jugó 34 partidos, sumó 44 puntos ganó 18, empató 8 y perdió 8. Se jugaron todos los encuentros aunque uno solo quedó inconcluso entre AllBoys y Atlético Palermo que se suspendió a los 38′ cuando iban 2-2 nunca se completo ni se dio por terminado. Una canasta lanzada desde el tiro libre vale 1 punto. Nos adelantamos unos años para la llegada de una nueva pieza del conjunto del Draft de la NBA: la gorra. Por lo que al terminar ese año decidió presentarse al Draft.
Al escoger camisetas de baloncesto de China, estás adquiriendo un artículo hecho a menudo por fabricantes de alta velocidad que han logrado establecer una reputación sólida gracias a su dedicación y alta calidad en la producción. Posteriormente accedió a una plaza en LEB Plata por la vía administrativa mediante la cesión de derechos del Basket Navarra Club. ↑ Renunció a la LEB Plata por motivos económicos, inscribiéndose finalmente en 1ª División. En la temporada 2009-10, al término de la primera vuelta de LEB Plata acabó primer clasificado, lo que le otorgó jugar la Copa Princesa ante el Lobe Huesca, perdiendo por 89-67. En los playoffs de ascenso se perdió en cuartos de final (3-2) ante el Promobys Tíjola. En la temporada 2022-23 el equipo pasa a denominarse Universidad de Huelva y consigue clasificarse en primer lugar de la Liga Regular del grupo C, pasando a 1/4 de final por el título, en el que pierde el partido de ida ante el CB Salliver (47-62) y ganando la vuelta (50-49). Insuficiente para pasar a semifinales. En la 2021-22, quedó en 5º lugar de la Liga Regular.