Dibujo camiseta futbol blanquiazul png

En 1938 fue inaugurado el Estadio Nacional, donde Colo-Colo organizó el amistoso Campeonato Sudamericano de Campeones en 1948, camiseta bayern munich que inspiró la fundación de la Liga de Campeones de la UEFA en 1955 y la Copa Libertadores de América en 1960 por su impacto mediático. El Clásico Universitario entre el Ballet Azul y los Cruzados desplegaba un espectáculo artístico previo como competencia entre sus barras en el Estadio Nacional. No obstante, con el predominio del profesionalismo y la irrupción de las barras bravas, el carácter universitario perdió fuerza e identidad en el ambiente futbolístico. Actualmente, su organización está a cargo de la Federación Nacional Universitaria de Deportes y la máxima competición futbolística a nivel universitario en Chile es la Copa Universia, dividida en una sección para varones y otra para damas. En el marco del Legado Bicentenario, durante el primer mandato de Michelle Bachelet y la gestión de Harold Mayne Nicholls como presidente de la ANFP, se inauguraron cinco nuevos estadios (en Temuco, Chillán, Quillota, La Florida y Coquimbo), más uno en el sector Higueras de Talcahuano (cuya reconstrucción fue financiada por la CAP), permitiendo una renovación de la infraestructura deportiva. En los últimos años -tras la remodelación y construcción de nuevos estadios para la Copa América 2007- la selección venezolana ha estado rotando en distintas sedes, llegando a disputar partidos oficiales en el José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz; el Centro Total de Entretenimiento Cachamay en Ciudad Guayana, el Metropolitano de Mérida, camiseta de fútbol el Agustín Tovar en Barinas y el Monumental de Maturín.

Miles de personas comenzaron a concurrir a estadios improvisados, se multiplicaron las competencias en el país, ahora seguidas por la prensa, y surgieron los primeros ídolos. Tras los descendientes británicos, pasó a ser practicado mayormente por los humildes rotos, convirtiéndose durante los años 1920 en un fenómeno social y un deporte popular urbano del país, tal como el baloncesto y el boxeo. Los madridistas habían ganado la Liga más disputada en muchos años en la despedida de Roberto Carlos y Beckham. Esta liga militar tenía como objetivo la defensa de los derechos, las tierras y las vidas de cada uno de sus miembros. Para el año 1920, la asociación ya tenía 26.531 miembros posicionándose en la organización nacional de fútbol con más miembros en toda Latinoamérica de la respectiva época. La selección chilena asistió a la Copa Mundial de 1950 y fue subcampeona continental en 1952, 1955 y 1956. En 1954 la federación, liderada por Carlos Dittborn, inscribió la candidatura para ser la sede de la Copa Mundial de 1962, definida durante el 30.º Congreso de la FIFA realizado en Lisboa (Portugal) en 1956, donde Chile fue elegido con 32 votos de 56 miembros. Ganaron al menos dos títulos anuales de la Primera División de Chile, alguno de ligas nacionales extranjeras o destacaron con una selección chilena.

La selección chilena clasificó a las Copas Mundiales de 1966, 1974, 1982 y 1998 realizadas en Europa, y fue subcampeona de la Copa América en 1979 y 1987. Sucedió la Tragedia de Green Cross en 1961, el Partido fantasma en 1973, el Caso de los pasaportes falsos en 1979 y el Maracanazo de la selección chilena en 1989, el «mayor escándalo deportivo chileno del siglo XX». Copa Interamericana 1994: Universidad Católica, derrotando a Deportivo Saprissa de Costa Rica. Associazione Calcio Milan (tras ganar las ediciones de 1963, 1969, 1989, 1990 y 1994: 5 alternas). «El Milan se queda sin «Champions» por quinto año consecutivo». Para el año 1980 la Universidad de Chile dio a conocer la situación económica del club, el cual tenía un gran deuda, por lo que la CORFUCH se separa completamente de la Universidad de Chile. En 1978 el club deportivo de fútbol de la Universidad de Chile pasa a ser la Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile (CORFUCH). Entre 1923 y 1937, y debido al traslado de la Federación a Santiago en los años 1920, algunos partidos de la Roja se jugaron en los Campos de Sports de Ñuñoa -allí se disputó el Campeonato Sudamericano en 1926, cuando Chile logró su primer triunfo en partidos oficiales de «clase A» el 12 de octubre al derrotar por 7-1 a Bolivia-.

Desde los años 1990 la compañía local Milled confecciona los premios de los torneos continentales sudamericanos a nivel de clubes y selecciones en la comuna de Pedro Aguirre Cerda en Santiago. En el torneo participan selecciones de fútbol de las universidades e instituciones de educación superior socias de Universia Chile con sede en Santiago, y aquellas de otras regiones especialmente invitadas por la organización (sólo sección de varones), las que deben integrar sus equipos sólo con alumnos regulares de pregrado. En paralelo con las creaciones de las nuevas confederaciones se comenzaron a disputar los primeros torneos regionales de selecciones, excepto por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que ya disputaba su Campeonato Sudamericano de Selecciones desde 1916. En 1956 la Confederación Asiática de Fútbol realizó la primera edición de la Copa Asiática, y al año siguiente la Confederación Africana de Fútbol organizó la Copa Africana de Naciones. Las principales que disputan los clubes chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, siendo Chile el país del pacífico junto a Ecuador que ha ganado todas las copas continentales (tanto Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana) Adicionalmente, se disputa también la Recopa y en el pasado la Copa Interamericana.