↑ a b c d NBA Live 98 – IGN (en inglés), consultado el 11 de noviembre de 2020 . ↑ «La peor derrota europea de la historia del Real Madrid en el Bernabéu». Para cerrar la mágica década de los años 40 el club fichó al que fue uno de sus entrenadores que más partidos dirigirá a los valencianistas en toda su historia y también uno de los que más títulos levantó, el vizcaíno Jacinto Quincoces, que fue seleccionador nacional y entrenador del Zaragoza y del Real Madrid. Los héroes causantes de muchas de las alegrías de esta época fueron los integrantes de la mítica Delantera Eléctrica valencianista formada por Epi, Amadeo, Mundo, Asensi y Gorostiza, delantera que aún hoy recitan de carrerilla todos los valencianistas aunque no hayan vivido aquellos años. El hasta entonces Valencia Foot-ball Club se renombró oficialmente como Valencia Club de Fútbol en 1941 y comenzó la época más brillante de la historia del club a nivel de títulos, todos ellos bajo la histórica presidencia de Luis Casanova, que duró casi veinte años, con un total de 7 títulos y 7 subcampeonatos.
El Valencia Club de Fútbol es un equipo histórico de la ciudad de Valencia. El equipo volvió a jugar la final de la Copa de 1954 y aumentó así su fama de «equipo copero»; conquistó la tercera Copa de su historia, y de nuevo en Chamartín. Ganar la Copa le permitió disputar por primera vez la Recopa de Europa, campeonato organizado para los campeones de Copa de países europeos. Cuando en 1928 empezó a disputarse la Liga española, el club la inició en la Segunda División, ya que iniciaron la máxima categoría los campeones y subcampeones de Copa hasta aquel año. Se completó así la serie de cuatro finales de Copa perdidas en el estadio barcelonés hasta esa fecha en la historia del club. Sin embargo, al final iba a ser el Real Madrid el equipo que consiguiese su fichaje, después de pagar 10 millones de pesetas a Estudiantes y de unas duras negociaciones entre los tres clubes implicados y el padre del jugador. Modric, que cumplirá 38 años en septiembre, ha sido tentado por los petrodólares de Arabia, pero la idea de seguir manejando los tiempos del centro del campo de un equipo ‘top’ como es el Real Madrid le sigue seduciendo.
En marzo de 1959 se inauguraba la iluminación eléctrica de Mestalla, pero con el final de esta década terminaba un ciclo en el valencianismo con la marcha del legendario Puchades a los 32 años tras 12 temporadas en el club y con la dimisión del presidente Luis Casanova tras una presidencia de casi 19 años (fue el presidente que más títulos ha celebrado y partícipe en la remodelación del estadio). Durante la temporada los malos resultados hicieron que también dimitieran Eduardo Cubells y el entrenador Luis Miró, al que sustituyó hasta final de temporada el querido Jacinto Quincoces, que casi mete al equipo en la final de Copa. En septiembre de ese mismo año 1944 nació el CD Mestalla, equipo filial del club, que tuvo un veloz crecimiento, ya que solo ocho años después, en 1952, fue el primer equipo filial del fútbol español en conseguir un ascenso a Primera, aunque tanto el presidente del club (Luis Casanova) como el presidente del equipo filial (Federico Blasco) renunciaron voluntariamente al ascenso por no competir contra el equipo matriz. Los primeros años se sufrió para mantener la categoría pero nunca se descendió y empezó así a consolidarse en la máxima categoría del fútbol español.
También ese año Mundo repitió su éxito como Pichichi con otros 27 goles y Eizaguirre volvió a ser el Zamora del fútbol español. En cuartos de final el rival otro escocés, el Hibernian FC, y la ida terminó con goleada 5-0 (dos de Waldo, dos de Roberto Gil y uno del brasileño Chicao) mientras en la vuelta se perdió 2-1. En las semifinales el rival fue la AS Roma y en la ida un enrachado Valencia le endosó un 3-0 (Chicao, Héctor Núñez y Guillot). La selección de Díaz Miguel no debía tener problemas para imponerse a su rival africano, pero en los primeros compases del partido ya se vio que aquello no sería el paseo que se esperaba. El rival fue otra vez el Atlético de Bilbao y se ganó 1-0 con gol de Epi, que jugaba su último partido oficial como valencianista tras nueve temporadas y quería regresar a retirarse a su antiguo club, la Real Sociedad. La ida fue el 12 de junio de 1963 en el estadio Maksimir y terminó con un disputado 1-2 para los valencianistas con goles de Waldo y Urtiaga que remontaron el gol inicial yugoslavo. Montes (autor del primer gol en Mestalla), algo que también enfrentó amistosamente a los aficionados entre los seguidores de uno y otro jugador.
Aquí hay más información sobre gorras de la nba eche un vistazo a nuestra página web.