En el año 2009, el relacionista público argentino Gaby Álvarez fue designado mánager del club por el presidente del club, también argentino, Nannini. Se recuerda de esta etapa el liderazgo futbolístico en cancha del delantero argentino Daniel Tilger. Se optó por ese nombre para diferenciarlo de otros códigos de fútbol de la época, principalmente del rugby fútbol, uno de los más populares del momento. Para ese campeonato de 2024 realizó incorporaciones de mucho renombre como Walter Gargano, Hernán Figueredo, camiseta manchester united negra Andrés Rodales y Adrián Vila. En 2024 el propio Forlán anunció que el equipo debía llamarse DFC para evitar utilizar el nombre de Durazno. El equipo de Pellegrino se aferró a la esperanza de la salvación a costa de un conjunto que ha entrado en coma futbolístico. El jugador fichado por el Atlético fue presionado por sus excompañeros y por un estadio que no le perdona su salida y las formas. Posee un conjunto de habilidades que lo convierten en un jugador casi perfecto: potencia, capacidad de definición, instinto goleador, juego entre líneas, dribbling excepcional y una calidad técnica superior.
Baena se cuela al espacio para adentrarse en el área y sacar un disparo que toca en Ter Stegen, generando una segunda jugada a la que no llega el internacional español por muy poco. En suma cuenta en su palmarés con doce Campeonatos de la Concacaf, una Copa Concacaf y una Copa FIFA Confederaciones. Por lo que respecta a las competiciones de los clubes, la FIFS inscribió a la Copa de Campeones para Clubes a los equipos que ganaban la liga nacional del 1988 al 1998: en la edición del 1991 la A.S. El vacío generado por la desaparición del club profesional de Durazno en su ciudad provocó que permanentemente se buscaran soluciones para su regreso. En sus inicios, como Durazno FC, oficiaba de local en el Estadio Silvestre Octavio Landoni de la ciudad de Durazno, en el departamento homónino. En el 2023 el Grupo Forlán trasladó al equipo a las inmediaciones de Montevideo: el complejo deportivo se ubicó al norte de Neptunia (en la Costa de Oro del departamento de Canelones), y el equipo ofició de local en el Estadio Palermo de Montevideo. Finalmente esa mudanza de la localía (la cual produjo rechazo de los aficionados duraznenses al equipo), sumado a los problemas económicos y el alejamiento del grupo gerenciador, ocasionaron que el equipo no compitiera en la temporada 2011-12, lo que llegó a significar la desaparición del club que representaba al departamento de Durazno en el fútbol de la AUF.
La indumentaria titular del club suele estar compuesta principalmente por el color rojo, tanto en la camiseta como en el pantalón y las medias, con detalles en color blanco. El color rojo de la camiseta proviene de la Selección de Durazno, la cual históricamente ha jugado con ese color, y por ello son conocidos como «los rojos del Yí». Ese año ofició de local en el Parque Palermo de dicha ciudad. Su sede se encuentra en la ciudad de Luque, dentro de Gran Asunción, en Paraguay. Al haber quedado igualados en puntos, Colón y Gimnasia y Esgrima (LP) disputaron un partido desempate en sede neutral. También se destacaron las buenas campañas de Unión Española y Magallanes, quienes terminaron empatados en el cuarto lugar con 38 puntos, a 18 puntos de los azules. Actualmente y tras la reciente modificación de las reglas de juego por parte de la FIFA para la temporada 2010/2011, el cuarto árbitro también podra colaborar con el árbitro a la hora de dirigir el juego, pero éste último será el que se encargue de tomar las decisiones finales. A continuación se muestra el número de participaciones que ha tenido cada club en las dos etapas de la liga.
Por encima, se encuentra en negro las iniciales del club (A.A.D.F.C.), la inscripción «Durazno» en blanco y una pelota de fútbol. La repercusión mediática del club no terminó generando un impacto deportivo. La mayor repercusión del club también se trasladó afuera de las canchas. Este último punto generó controversia por lo característico del escudo del club y su nueva versión, excesivamente simplificada. Este resultado fue apenas mejorado durante el torneo 2010-11, donde finalizó 10.º entre 12 equipos. Además durante este año, se generó polémica al oficiar en sus partidos de local en la ciudad de Montevideo y no en su ciudad de origen. Fue una rebelión contra los edictos reales: Jacques d’Humiéres, gobernador de Picardía, se negó a ceder la ciudad de Péronne a los protestantes y solicitó, para ello, la ayuda de los príncipes y prelados del reino, a fin de restablecer la religión católica y «la obediencia de Su Majestad». En principio el retorno del club fue una gran noticia para el departamento de Durazno, la prensa local informó que el mismo grupo inversor había comprado unos terrenos frente al Parque de la Hispanidad, donde se construiría el nuevo Complejo Deportivo del equipo.