Todas las camisetas NBA con las ediciones especiales de las equipaciones de los mejores equipos de la liga número uno en el basket mundial están a tu alcance en Basket World. Al no querer, o no poder gestionar lo profesional, el mejor legado que podíamos dejarle al básquet era que la plaza de Liga permaneciera en la ciudad, cuando bien la podríamos haber vendido. Si bien Bahía Basket comienza a existir formalmente con esa denominación entre las temporadas 2012-13 y 2013-14, su nacimiento se remonta a la temporada 2010-11, cuando el Club Estudiantes de la misma ciudad se vio con problemas económicos y decidió una «alianza» con el proyecto ideado por «Pepe» Sánchez para que la plaza de Bahía Blanca siga en la máxima categoría del básquet nacional. Como parte de la pretemporada, el equipo realizó una gira por China, donde enfrentó y venció a diez equipos. Su equipo es uno de los mejores, cosa que en parte es gracias a él… En cambio, pasó de un equipo a otro con contratos cortos y pasó la mayor parte del tiempo con los Denver Nuggets. Más tarde, en cuartos de final, se enfrentaría con Peñarol, equipo que lo eliminó del Super 8, y que venía de ser campeón nacional, e internacional.
El quinto juego fue en Mar del Plata, donde a pesar de la victoria de Peñarol, la nota la dio Juan Espil, que disputó su último partido profesional. Entre los jugadores del plantel valen destacar al «Pepe» Sánchez, que jugó con 34 años de edad y a Juan Espil, con 42 años de edad. La temporada 2011-12 comenzó sin Copa Argentina, la cual dejó de disputarse en 2010. El equipo estuvo conformado por la base de la temporada pasada, más Ricky Sánchez, Javier Mojica y Jerome Meyinsse como incorporaciones destacadas. En febrero de 2012 es seleccionado como reserva del equipo del Oeste del All-Star Game 2012, que se disputaría en Orlando. Juan Pablo Vaulet, elegido como MVP de la Liga de Desarrollo de la LNB, revelación en la LNB 2014/15 y posteriormente «drafteado» para la NBA. En general, promedió 4.7 puntos y 1.5 asistencias antes de retirarse recientemente y convertirse en entrenador de desarrollo de jugadores de los Minnesota Timberwolves.
Johnson es más conocido por su talento como entrenador en jefe, lo que llevó a los Dallas Mavericks a su primera aparición en las Finales de la NBA y tres temporadas ganadoras de juegos. En las finales Kobe y los Lakers se enfrentaron a los Orlando Magic, que venían de derrotar contra pronóstico a los Cleveland Cavaliers. En el manga y anime Slam Dunk el protagonista de la serie Hanamichi Sakuragi, un alumno de preparatoria que comienza a jugar Basket para impresionar a una chica (hermana del capitán del club), en el primer partido de las finales estatales contra el campeón de los últimos 16 años y unos de los equipos más fuertes a nivel nacional luego de fallar todos sus tiros libres durante los partidos preliminares y 2 en ese mismo partido toma la decisión de lanzarlos de una manera que le quede más cómoda para tirar, todos se sorprenden al verlo tomar la postura de Rick Barry con la cual acierta ambos libres por lo que la adopta para el resto de la serie siendo muy efectiva. Esta fue la primera reclasificación ganada por el equipo, y ante un rival con mejor ubicación, como lo fue Sionista, ganando dos partidos como visitante y el tercero en Bahía.
Finalmente, el equipo marplatense fue quien avanzó en la eliminatoria tras ganar la serie en cinco partidos. En otro aspecto, se adecuó un exmatadero para utilizarlo como polideportivo para las prácticas del equipo principal. Entre las modificaciones del «Casanova» estaban el cambio del suelo, las tribunas y los accesos. Esta desvinculación hizo que «a priori» no se tuviese ningún pabellón para disputar los partidos, situación que rápidamente se solucionó cuando se realizó un contrato de alquiler por el Estadio Osvaldo Casanova. Tras vencer en los tres partidos, clasificó a la final del torneo ante el Mogi Das Cruzes, contra el cual cayó en tres juegos, los dos primeros en Brasil y el tercero en el Casanova de Bahía Blanca. «Bahía Blanca Basket, con identidad propia». Entre los principales patrocinadores están RETAbet, que da nombre al equipo y tiene visibilidad en el frontal de la camiseta, la Diputación de Vizcaya, el Ayuntamiento de Bilbao, Inbisa y El Correo.