El uniforme de estreno de los primeros, camiseta españa pau gasol es opinión de muchos el más feo de la historia de la NBA. Le bastaba con los puntos de Mirotic, Leday y Shields y sus muchas visitas al tiro libre, estadística muy desequilibrada: 8/8 por 26/29. Apoyados en los dos primeros, llegó a empatar a 38. La intensidad de Anderson dejó a los locales 43-40 al descanso. Los culés se quedaron clavados en los 60 puntos mientras su rival no paraba de sumar hasta el 0-20 de parcial. Un tira y afloja que mantuvo a los tinerfeños por delante hasta dos minutos antes del descanso. Enfrente, dos buenos amigos míos a los que acudir para conseguir una camiseta más para añadir a la colección. Tampoco han sido los dos únicos dorsales vestidos por “Air” Jordan porque llegó incluso a jugar con el 12 porque un fan le robó la camiseta en un partido contra Orlando de 1990. Otro dato curioso es que hasta 2009, el 23 de Jordan era la única camiseta (junto a la del jugador de fútbol americano de los Miami Dolphins Dan Marino) que habían retirado los Miami Heat (donde nunca jugó). Punter (21 puntos) lo intentó hasta el final.
Syracuse comenzó ganando por 18 puntos en el primer tiempo, pero Kansas remontó y colocó el marcador a 80-78 con menos de un minuto para el final. El mayor éxito que logró Croacia fue en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando el equipo llegó a la final contra Estados Unidos y ganó la medalla de plata. Mediado el segundo cuarto Marc tuvo que saludar desde el palco donde vio el partido con su familia. Llegó a tener nueve puntos de ventaja en el primer cuarto (21-12), cuando compartía el balón, anotaba fácilmente en la zona y su defensa era solvente. Pero su buena actuación (19 puntos y siete rebotes) quedó eclipsada por la de su compañero Zach Leday, que batió su tope anotador en la Euroliga con 33 puntos, incluidos cuatro triples sin fallo. Vidas paralelas que vuelven a confirmar el decaimiento del baloncesto español en la Euroliga. Con todo eso se cerró la sangría en 60-76. Leday confirmó que era su partido y frenó los intentos de remontada del Barça. El estadounidense fue un martillo pilón que destrozó a un Barça que mandó durante la primera mitad. 1900, que es cuando se encuentra el nombre del considerado primer presidente del club, Julián Palacios, como primera cabeza de la Nueva Sociedad, y después del Madrid F. C. -fuera o no el mismo club-.
El momento más dulce llegó para el Real Madrid bajo la tutela de Pedro Ferrándiz quien a lo largo de 16 temporadas dominaría a placer Liga y Copa, además de conseguir reinar también en Europa. La Copa de Europa de baloncesto, oficialmente Copa Europea de Clubes Campeones Masculinos de la FIBA o simplemente Copa de Campeones Europeos de la FIBA, es una extinta competición creada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la temporada 1958 a imagen y semejanza de la de fútbol, creada tres años antes. 28 años después de ser despedido ha regresado al club de su vida. Igual que hace 20 años en 2004. «Fue una pasada el último ascenso, yo lo viví como jugador de minibasket y me cruzaba con jugadores como Jaume Comas, Lucas Victoriano, Roger Grimau. Lo viví con mucha emoción e ilusión igual que ahora. Mucha gente se apuntó a baloncesto por ellos igual que ha pasado ahora y eso es muy importante», recordó.
El Palau no se olvida de lo fea que fue la salida del ídolo, por la puerta de atrás, despedido y teniendo que recurrir a la justicia para cobrar lo que se le adeudaba. Gerard Encuentra se hizo cargo del equipo en 2021 y desde entonces el proyecto no ha parado de crecer. Desde 2021 es embajador del Barça. Originario de Jackson (Mississippi), Audie Norris (1960) es considerado como el mejor jugador extranjero del Barça de baloncesto. Primer jugador en la historia de la NBA en conseguir 2000 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en siete temporadas. MOVISTAR PLUS Movistar Plus repasa la carrera de este mítico jugador en Informe Plus. A grandes rasgos, la crónica de este Barcelona-Armani Milán podría ser idéntica a la del Real Madrid-Zalgiris. Se encuentra en la calle Soriano N.º 922, al lado del hoy Teatro Verdi, en el departamento de Montevideo. Empezaron a llover los triples del Milán. Todos los jugadores deben llevar la camiseta por dentro del pantalón.